jueves, 4 de noviembre de 2010

Se crea la primera camiseta que elimina el sudor


Más de 176 millones de personas sufren hiperhidrosis (sudoración excesiva del cuerpo). No tiene nada que ver con su estado de ánimo; sudan continuamente padeciendo vergüenza, depresión y debilidad emocional, y les impide, por ejemplo, hacer deporte.
Ahora, una camiseta les permitirá sudar y estar tranquilos, quitarse una chaqueta y hacer vida normal. El secreto está en sus costuras, cosidas de tal manera que impiden que el sudor sea visible y se evapore poco a poco.
Sus inventores, unos españoles, creen que puede ser de gran ayuda para todos, cuando vivimos una situación que genera cierto estrés y se suda más de lo habitual.
Han tardado dos años hasta llegar a la combinación perfecta. La camiseta cuenta con dos capas de tejido que están unidas con un sistema de costuras que impide el traspaso del sudor, además de crear en su interior una cámara de aire que evapora completamente el exceso. De esta manera, la capa interior de la camiseta se encarga de absorber el sudor del cuerpo e impedir que se note en la capa exterior, mientras que la cámara de aire va expulsando el exceso paulatinamente en forma de vapor.
Se puede lavar en la lavadora como una prenda normal y ya está disponible en toda una gama de colores por veintidós euros. Una gran noticia para mucha gente que tiene serios problemas y no lo admite públicamente.

Fuente: BLOG NUEVAS TECNOLOGÍAS; http://tecnologas.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario