miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueva especie de mamífero hallada en Madagascar


Una nueva especie de carnívoro pequeño, Salanoia durrelli, ha sido identificada por investigadores de la fundación DWCT , el Museo de Historia Natural de Londres, la organización Nature Heritage de Jersey y la asociación Conservación Internacional.


El pequeño animal del tamaño de un gato, y de poco más de medio kilo de peso, habita en los pantanos de Lac Alaotra en la parte centrooriental de Madagascar, y pertenece a una familia de carnívoros conocidos sólo en esta isla.
Probablemente es uno de los más amenazados en el mundo.

Se comenzó a sospechar de la existencia de esta nueva especie cuando el animal fue visto nadando en un lago por investigadores de la DWCT en una expedición científica para inspeccionar lémures de la especie Hapalemur griseus alaotrensis. Fidimalala Bruno Ralainasolo fue quien originalmente capturó al nuevo carnívoro.

Mediante un examen de especímenes de Salanoia concolor (el pariente evolutivo más cercano del Salanoia durrelli), un grupo de zoólogos del museo ha confirmado que el animal pertenece a una especie que hasta ahora era desconocida.

El futuro de esta especie no es nada halagüeño porque los pantanos de Lac Alaotra están peligrosamente amenazados por la expansión agrícola, los incendios forestales y la acción de especies invasivas. Sólo la urgente puesta en marcha de medidas de protección impedirá la extinción de esta especie recién descubierta.





Fuente: http://www.amazings.com

0 comentarios:

Publicar un comentario