viernes, 13 de noviembre de 2009

Agua en nuestro satélite

Un reciente estudio de la NASA desvela un nuevo hallazgo, agua en la superficie lunar, aproximadamente 95 litros de agua, este gran descubrimiento, equiparable al aterrizaje del hombre sobre la luna allá por los años ´60, no ha cobrado tanta importancia como el hecho anterior, apenas si se le ha dedicado unas notas en medios tan apreciables para las personas como es la televisión o la prensa.
Aquí os dejo un artículo de la página web de la COPE, increíble pero cierto: (es el único artículo de esta emisora fascista, que e visto más o menos interesante, aunque resulte raro, si han hablado de las estrellas y no las del Madrid C.F.)

El pasado 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua.
La propia nave LCROSS y un fragmento del cohete que la trasladó a la Luna desde la Tierra protagonizaron un doble impacto contra el cráter Cabeus el pasado 9 de octubre que provocó un penacho de materiales que surgió de la base del cráter, área que no ha visto la luz del sol en miles de millones de años, lo que ha permitido preservar agua en forma de hielo.
El penacho de sedimentos describió un elevado ángulo más allá del anillo de Cabeus y al alcance de la luz solar, mientras una cortina de restos de roca fue eyectada de forma más lateral. Analizando estas muestras se ha confirmado la presencia de agua en forma de hielo en el interior del cráter. "Estamos descubriendo los misterios de nuestro vecino más cercano y, por extensión, de todo el Sistema Solar", declaró Michael Wargo, responsable de investigaciones lunares en rueda de prensa celebrada en la sede de la NASA en Washington. "La Luna guarda muchos secretos y LCROSS ha añadido nuevas claves a nuestra comprensión".




Me parece un gran acontecimiento, porque supone un gran paso hacia delante a la hora de colonizar el satélite, también podría servir para investigar cuál fue el origen de la vida en el universo, o incluso nuestro origen. Quiero dejar un link donde viene una información interesante sobre el artículo: http//www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/ciencia

También me gustaría destacar la importancia de algunos comentarios en esta ultima página, puesto que llevan mucha razón.

6 comentarios:

  1. Me he dado cuenta al ver el dibujito de hoy de google, es un gran descubrimiento. Tambien he leido en algun articulo que hay otras particulas interesantes no solo agua.

    Aver que se descubre de todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de que el link que puse no funciona correctamente si me podeís ayudar para que el enlace funcione correctamente...os lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  3. He buscado en el mundo y he encontrado esta noticia (no se si sera la que usaste para escribir el articulo, pero es la misma noticia, y en el mundo)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/13/ciencia/1258134467.html

    espero que te sirva

    ResponderEliminar
  4. No debes calificar a la COPE como emisora fascista (término este que se emplea demasiado alegremente). Creo que es sencillamente una emisora católico-conservadora.
    Esto del descubrimiento de agua en la Luna traerá cola (¿de cometa?) y dará mucho que hablar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este es uno de los hallazgos más importantes de estos últimos años, aunque me parece que la importancia que le han dado los medios de comunicación no es la adecuada, pues he podido comprobar que, por ejemplo, en la prensa escrita el artículo referente a este acontecimiento no ocupaba más de una hoja, y en los informativos de televisión, no le dedicaban más de unos minutos.

    ResponderEliminar