Como consecuencia del incidente, del que el pájaro salió ileso (aunque sin su trozo pan), se produjo la interrupción de los sistemas de operación del sistema de refrigeración criogénica del LHC, según los procedimientos de seguridad establecidos.
Los sistemas de seguridad corrientes entraron en funcionamiento y, después de que los técnicos identificaran la causa del problema, se empezó a enfriar la maquina y los sectores afectados volvieron a su temperatura de operación.
El procedimiento seguido durante este incidente ha sido parecido al que se lleva a cabo de forma habitual cuando se producen cortes de corriente programados, para los que los sistemas de protección del LHC “están muy bien preparados”.
Una vez solucionado el problema los test con haces de partículas volverán a efectuarse este fin de semana en algunos sectores del LHC, cuya puesta en marcha oficial está prevista para finales de noviembre.

Parece mentira que una cosa tan pequeña como un trozo de pan pueda ocasionar tales estragos en una estructura del tamaño del Colisionador de Hadrones.
Miguel Núñez Gutiérrez
G1 P.I Ciencia Ahora
Fuentes: Ediciones digitales de varios periódicos
0 comentarios:
Publicar un comentario