viernes, 12 de noviembre de 2010

Fotografiada la materia que no se puede ver.

Según ABC ,un equipo de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro, de la NASA, en Pasadena ( California), dirigido por el científico Dan Coe, han conseguido lo que nunca hasta ahora: fotografiar la materia oscura.



Esta fotografía ha sido tomada en torno al centro del cumulo galáctico Abell 169, con una cámara avanzada del Hubble ( compuesta por 1000 galaxias y billones de estrellas, situada a 2.2 millones de años luz de nosotros)

Para los que no sepan lo qué es la materia oscura, se define como la gran cantidad de materia del Universo, la cual es desconocida, porque no emite ni absorbe luz, pero ejerce una fuerza gravitacional sobre los cuerpos visibles.

Por ello, esta fotografía sera de gran ayuda para conocer la formación del cosmos y conocer precisamente que es la materia oscura.

Según el estudio realizado hasta ahora sobre la fotografía, la cual se ve distorsionada por la actuación de la gravedad, se ha observado que en el centro de este cúmulo galáctico la materia oscura es mucho más densa de lo que pensaban, y puede cambiar el pensamiento de que los cúmulos galácticos se originaron antes de lo esperado.

Sin lugar a dudas, este hallazgo puede llevarnos a adentrarnos más sobre el origen del Universo, sobre como se formó todo.

FUENTE: http://www.abc.es/20101112/ciencia/materia-oscura-pillada-espacio-201011121308.html

0 comentarios:

Publicar un comentario