jueves, 4 de noviembre de 2010

El huracán "Tomas"

Día 3 de noviembre de 2010

El huracán Tomas que ha golpeado la isla caribeña de Santa Lucía, ha causado 14 muertos y 7 personas siguen desaparecidas. En la isla se ha declarado el estado de emergencia.

El primer ministro, Stephenson King, declaró la emergencia por los importantes daños que causó "Tomas" cuando golpeó al país. Cabe destacar que el huracán es de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.


Los daños superan los 100 millones de dólares, según los primeros datos.

La comunidad de Soufriere, en la costa sureste, fue la zona más castigada y está aislada del resto del país. El ministro de Turismo, Allen Chastenet, dijo que "parece una zona de guerra".

El ministerio de Obras y Comunicaciones comenzó a despejar algunas de las carreteras de esa población para que el personal de emergencias tengan acceso al lugar.

La aerolínea regional LIAT está suministrando un puente aéreo entre los dos principales aeropuertos del país. Brian Challenger, jefe ejecutivo de LIAT, dijo que respondió a la solicitud de Santa Lucía para establecer el puente y ayudar a los turistas británicos en sus conexiones internacionales. Challenger también agradeció la decisión del Sindicato de Pilotos de la LIAT (LIALPA, por su sigla en inglés) de permitir a sus miembros operar en sus días libres en vuelos extras requeridos por la emergencia.

Otro sector muy perjudicado por el paso de "Tomas" fue el de la banana, una industria muy importante en el país, lo que podría ser fatal en la economía de Santa Lucía.




Enlaces:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=576693
http://www.abc.es/20101031/internacional/haiti-huracan-201010311305.html
Por: Francisco Navarro y Fernando Martín 1º Bach. B

0 comentarios:

Publicar un comentario