viernes, 12 de noviembre de 2010

Primer bebé del mundo seleccionado en un incubador de embriones

Juan, de cinco meses, se ha convertido en el primer bebé concebido en el mundo con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria, el Embryoscope, que aumenta en un 20% las posibilidades de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) y disminuye el riesgo de embarazo múltiple y de aborto.

El Embryoscope es un avanzado incubador de embriones que permite observar al embrión segundo a segundo, desde el momento de la fecundación in vitro hasta el de la transferencia al útero de la madre lo que permite una mejora y, por tanto, un mayor número de embarazos.

Algunos médicos coinciden en señalar que "esta tecnología, que supone una revolución y es el futuro, fue utilizada en humanos por primera vez en el mundo en el IVI", ya que hasta el momento sólo se había experimentado en animales, concretamente en ganado.

La manera de hacer esta técnica fue la siguiente; en un primer tratamiento FIV se utilizó una incubadora convencional y sólo se pudo seleccionar un embrión que finalizó en un embarazo ectópico, pero en el siguiente ciclo se obtuvieron seis embriones y todos fueron incubados en el Embryoscope".

De los seis embriones obtenidos sobrevivieron cinco, de los que dos se transfirieron a la madre y tres se vitrificaron, lo que puede permitir nuevos embarazos en el futuro.

Miriam Campano

0 comentarios:

Publicar un comentario