martes, 25 de enero de 2011

Obtener energía del paso de los trenes sobre las vías

Innowattech es una compañía israelí que está poniendo a prueba en las vías ferroviarias su tecnología piezoeléctrica.
Ha sustituido 32 piezas de soporte en la base del raíl por piezas generadoras de electricidad diseñadas por dicha compañía. La finalidad de esto es comprobar la eficiencia de las nuevas piezas en la generación de electricidad.
La tecnología se basa en el efecto piezoeléctrico, la producción de electricidad que tiene lugar cuando algunos materiales se deforman.
Estas piezas contienen discos piezoeléctricos, que pueden transformar las tensiones mecánicas en voltaje eléctrico. Como consecuencia, estas piezas de raíl no sólo recolectan energía, sino que además pueden recopilar información como la velocidad, el numero de ruedas, el peso de cada rueda y el diámetro de estas.
Los resultados sugieren que las áreas de las vías por las que pasan de 10 a 20 trenes de 10 vagones por hora pueden producir 120 KWh de energía renovable por hora, que podría utilizarse para ayudar a la alimentación eléctrica de los trenes, de las señales ferroviarias, o para enviarla a una red general de suministro eléctrico para su uso en otros lugares.



Fuente: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/240111a.html

0 comentarios:

Publicar un comentario