lunes, 24 de enero de 2011

Controlar la mente de un gusano solo utilizando luz.

Disrupting locomotion by inhibiting motor neurons of a worm with laser light from Samuel Lab on Vimeo.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard ha logrado "manipular" el sistema nervioso de un gusano, empleando, para ello, la luz, según informa Science Daily

Para esta investigación se ha utilizado una variante genéticamente alterada del gusano Caenorhabditis elegans, de 1 mm de longitud y trasparente, lo que ha permitido este estudio.
La modificación genética realizada en este nemátodo permite que estos produzcan ciertas proteinas sensibles a la luz, como la canalrodopsina y halorodopsina, por lo que al aplicarle ondas de luz, el sistema nervioso responda tal y como se desee.

Todo esto ha sido posible gracias a una nueva rama científica, la optogenética, la cual combina la óptica ( láser y microscopía) y la ingeniería genética, la cual intenta comprender el procesamiento de la información en el cerebro.

Los científicos creen poder intentar construir un modelo de sistema nervioso completo, y con ello adentrarnos más en los misterios de nuestra mente, como es, por ejemplo, el estudio de enfermedades tales como la depresión y la esquizofrenia.


FUENTES: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110118143222.htm
http://www.suite101.net/content/el-lser-ilumina-el-camino-hacia-el-control-remoto-de-la-mente-a36307

0 comentarios:

Publicar un comentario