jueves, 13 de enero de 2011

La supervivencia de los pingüinos marcados es menor

Una investigación realizada por científicos franceses y noruegos ha demostrado que marcar con bandas metálicas a los pingüinos en sus aletas deteriora su supervivencia y reproducción. El estudio se ha realizado con pingüinos rey que habitan la Isla Posesión del Archipiélago Crozet, en la Antártida. El artículo se ha publicado en la revista Nature.

Según los estudios las bandas, aparentemente inofensivas, afectan a los pingüinos a la hora de moverse en el agua y les obliga a consumir más energía en la búsqueda de comida. Las bandas también hacen que los pingüinos respondan de forma diferente al clima, ya que en la época de cría llegan unos dieciséis días más tarde a la isla. El científico Yvon le Maho y su equipo, estudiaron a cien pingüinos rey. A a cincuenta de ellos se les había colocado las bandas, al resto no.

El estudio duró diez años, en este tiempo los pingüinos marcados con las bandas mostraron un treinta y nueve por ciento menos de pollos y una supervivencia del dieciséis por ciento menor.

http://www.muyinteresante.es/la-superviencia-de-los-pingueinos-marcados-es-menor


0 comentarios:

Publicar un comentario