lunes, 24 de enero de 2011

contaminación química en la Unidad Educativa Estatal Argelia Laya

Continúan paralizadas las clases en la Unidad Educativa Estatal Argelia Laya, de la comunidad Samán Tarazonero del municipio Mariño, por el alto grado de contaminación que sufrieron los espacios y el tanque subterráneo de agua potable, con la utilización de los químicos para erradicar las garrapatas y pulgas que invadían esta institución.
Este grave problema obligó a los padres y representantes a protestar en la Intercomunal Turmero Maracay, como medida de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto ante esta emergencia que ha afectado a 8 trabajadores del plantel; además siguen sin clases los 1.382 estudiantes, por medidas de seguridad y prevención.
El subdirector de la Unidad Educativa, Juvenal Pineda, informó que “desde el 10 de enero, cuando se anunció el inicio de clases, no pudieron comenzarse las actividades académicas en la institución por la invasión de garrapatas y pulgas debido a la proliferación de perros callejeros en la comunidad. Las autoridades sanitarias realizaron cinco fumigaciones, lo cual generó mayor complicación a la emergencia que estábamos presentando, ya que se contaminaron los espacios y el tanque de almacenar agua potable”.
“Las autoridades de Epidemiología de Corposalud ordenaron no iniciar las clases el pasado miércoles, como estaba previsto, debido a la contaminación que originaron los químicos utilizados,Demand CS, Lombracihalottlina 2,5 y Deltrax, para erradicar los arácnidos”, informó el directivo del plantel.
Recalcó que efectivamente los espacios de la institución se contaminaron, situación que afectó a ocho trabajadores de la institución, quienes están padeciendo de algunas complicaciones de salud.
“Debido a la protesta que escenificaron los padres y representantes de los estudiantes, la Alcaldía de Mariño inmediatamente inició un operativo de limpieza de los espacios. Sin embargo, las autoridades recomendaron el lavado de las paredes y del tanque para eliminar los efectos de los químicos”, señaló Pineda.
Ante esta situación, continuarán sin clases en la UEE Argelia Laya hasta que los organismos competentes solventen esta emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario