lunes, 24 de enero de 2011

Fabircan un nuevo modelo de reactor nuclear ecológico

En la pasada conferencia TED 2010, Bill Gates presentó su visión global para un futuro energético sin emisiones de CO2 para el año 2050. Él explicó que para esto existen dos alternativas: la energía renovable y la nuclear. Bill Gates decidió apostar por la energía nuclear con TerraPower, una compañía que plantea la utilización de residuos nucleares para suministrar energía al planeta sin emitir CO2. Gracias a nuevos diseños de reactores que podrían evitar las limitaciones conocidas de los actuales que aún emplean tecnología que se remonta a la década de 1950.
Por eso Toshiba y el grupo TierraPower de Bill Gates negocian el desarrollo del reactor nuclear ecológico TWR, capaz de funcionar durante 100 años sin necesidad de nuevo combustible. El TWR (Traveling Wave Reactor), a diferencia de los reactores nucleares clásicos que funcionan con agua ligera, usará uranio agotado y una pequeña cantidad de uranio enriquecido.
La tecnología de este reactor de última generación la desarrolla el grupo estadounidense TerraPower, propiedad de Gates, que pretende comercializarlo a partir del año 2020.
Pero mientras se desarrollar este nuevo reactor, Toshiba ya ha lanzado uno de pequeño tamaño llamado “4S Reactor”
Aquí os dejo un vídeo de Bill Gates comentando cosas de este reactor y en general sobre energía y cambio climático.

FUENTES:

http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_6138.html

http://www.fayerwayer.com/2010/03/toshiba-y-terrapower-en-platicas-para-el-desarrollo-de-reactores-nucleares-en-pequena-escala/

http://www.businessweek.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario