martes, 25 de enero de 2011

Nueva Instalación de Energía Mareomotriz.

Aprovechar la fuerza de las mareas para generar electricidad ha sido un sueño acariciado durante mucho tiempo. Ahora se está comenzando a poner en práctica. Una instalación de demostración pensada para el estrecho de Puget será el primer proyecto de energía mareomotriz en la costa Oeste de Estados Unidos, y el primer conjunto de turbinas mareomotrices a gran escala que aportará energía proveniente de las mareas a una red de suministro eléctrico.
El profesor de ingeniería mecánica Brian Polagye y sus colegas trabajan actualmente en un programa de observaciones medioambientales tendente a detectar en el estrecho de Puget posibles efectos nocivos de dos turbinas mareomotrices de 9 metros de diámetro.
Hasta ahora, los datos apoyan la noción de que el sitio escogido para emplazar estas turbinas mareomotrices es el adecuado, desde el punto de vista de la ingeniería, para una instalación energética de esta naturaleza. Una vez que las turbinas estén en el agua, probablemente para el 2013, los investigadores estudiarán sus efectos medioambientales.


http://www.amazings.com/ciencia/noticias/210111a.html

0 comentarios:

Publicar un comentario