miércoles, 26 de enero de 2011

Física en el pelaje de los animales

Los perros y otros animales, como ya sabemos, cuando se mojan hacen un moviemiento de sacudida del agua; pues, gracias a ese movimiento algunos investigadores estudian la física del movimiento que sirve a estos animales para sacudirse el agua. Esta investigación esta enfocada a mejorar la eficiencia de las lavadoras, secadoras y otras máquinas.


Los ingenieros mecánicos Adrew Dickerson y David Hu, analizaron los movimientos de 40 animales diferentes usando como herramienta filmaciones de alta velocidad y filmaciones en rayos X, para ver los más mínimos detalles.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que las frecuencias de las sacudidas son en función al tamaño del animal: cuanto más grande sae el animal, más tiempo tardará en la sacudida.

Por otra parte los mamíferos con pelaje, normalmente tienen una piel más flácida, que se agita por todo el animal cuando cambia bruscamente de dirección. Esto ayuda a sacudirse más fácilmente el agua y a conservar el calor corporal del animal.
Fuente de información: amazing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario