jueves, 3 de marzo de 2011

Unos científicos crean el antiláser











Unos científicos estadounidenses han creado lo que ellos definen como el primer antiláser de mundo. El científico Douglas Stone se lo planteó pero solo como un ejercicio teórico.Unos colegas de este mismo lo hicieron realidad con un dispositivo que absorbe casi perfectamente los haces de luz coherente y su energía se disipa en forma de calor. Estos científicos creen que este nuevo invento tiene interesantes aplicaciones potenciales.

Hace medio siglo inventaron el láser, que genera haces de luz coherente, hasta que Stone se planteó el hacer un láser al revés en vez de emitir luz la absorbe.
Los investigadores creen que hay varias aplicaciones del antiláser. Se podría hacer, por ejemplo, una especie de escudo para terapias en las que el médico dispare haces de láser a tejidos biológico malignos, como tumores, con gran precisión.

Otra idea es controlar el dispositivo de manera que la absorción del haz láser varíe entre el 1% y casi el 100%, con lo que funcionaría como un interruptor óptico, un detector o un modulador en circuitos integrados ópticos.


Rosana Petrosyan 1ºBach. B
Fuente:El País.com

0 comentarios:

Publicar un comentario