sábado, 19 de marzo de 2011

Los geólogos piden estudios de riesgos naturales en las nucleares


El presidente del Colegio Oficial de Geólogos, Luis Suárez, propuso este miércoles "profundizar" en los estudios de riesgos naturales "para descartar cualquier duda sobre la seguridad de las centrales nucleares españolas".

Tras señalar que "ninguna está situada en las zonas de riesgo sísmico peninsular", Suárez indicó que "el único riesgo potencial" para las centrales españolas "serían las inundaciones que podrían inutilizar, en su caso, los sistemas de alimentación eléctrica de los mecanismos de refrigeración".

"Hasta la fecha no se ha producido ninguna alarma por ese motivo, por lo que desde el Colegio abogamos por la cautela y los mapas de riesgos naturales para precisar posibles áreas inundables", añadió Suárez.

Ante la posibilidad de prolongar la vida útil de las centrales, el presidente del Colegio Oficial de Geólogos señaló la importancia de "actualizar y renovar los estudios geológicos, sísmicos y de posibles fallas activas".

Finalmente, este experto informó de que "la gran apuesta energética del Colegio de Geólogos es la geotermia". En su opinión, ésta es "una energía limpia, segura, barata, autóctona e ilimitada".

"España tiene un gran potencial geotérmico y deberíamos aprovecharlo", concluyó Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario