martes, 8 de marzo de 2011

Sensores de movimiento.


La detección de movimiento es una de las tecnologías más en boga actualmente y una de las más apreciadas por los usuarios junto a la pantalla táctil. Ahí están el iPhone de Apple o la Wii de Nintendo. Ahora, han ideado una tarjeta SIM que detecta el movimiento y que permite que cualquier terminal lo detecte de forma independiente.
No hace falta tener un iPhone para disfrutar de opciones tan 'cool' como rotarlo y que una foto que se está reproduciendo gire también. Cualquier teléfono, inteligente o no, o PDA puede disfrutar de la detección de movimiento sencillamente con cambiar la tarjeta SIM. La compañía Oberthur Techonologies ha creado la SIMSense.

Las posibles aplicaciones de la SIMSense están basadas en la incorporación de acelerómetros y captores de movimiento en la tarjeta, que permiten la detección de movimiento.

Las ventajas son que es más sencillo, ubicuo y barato, aunque las aplicaciones son virtualmente las mismas que puede tener la detección de movimiento en cualquier dispositivo que ya lo incluye.

Desde Oberthur avanzan unas cuantas, como mandar un SMS a alguien que llama y se encuentra con un número ocupado tan sólo con agitar el teléfono, seleccionar opciones del menú moviendo el terminal o servicios de ayuda de emergencia que envían una alerta cuando, por ejemplo, alguien sufre un accidente y el móvil lo registra.

El director de negocio de la división de tarjetas de Oberthur, Xavier Drilhon, aseguró en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona: "A través de SIMSense, Oberthur Thecnologies demuestra el potencial de la tecnología SIM. Estoy convencido de que esta innovadora tarjeta con detección de movimiento puede enriquecer de forma significativa la experiencia del usuario".

0 comentarios:

Publicar un comentario