jueves, 3 de marzo de 2011

Segundo paseo espacial en la estación internacional


La segunda salida al espacio de la misión del Discovery se desarrolló el 2 de marzo durante 6 horas y 14 minutos. De nuevo estuvo protagonizada por los astronautas Drew y Bowen.
Después, los dos astronautas se colocaron sus trajes espaciales y se encerraron en la esclusa, que despresurizaron a las 15:35 UTC. Seis minutos después abrían la escotilla y salían al exterior.
El inicio de la actividad extravehicular se había retrasado 24 minutos debido a la aparición de una fuga en el traje de Bowen, que obligó a cambiar una junta en el cartucho de hidróxido de litio que se ocupa de eliminar el CO2.
Drew y Bowen se separaron para realizar su propio plan de trabajo. Este último se dirigió al Canadarm-2, desde donde movería una plataforma para experimentos (LWAPA) instalada en el módulo Columbus, la cual sería almacenada en la bodega del Discovery para su retorno a casa. Por su parte, Drew trabajó sobre la bomba de refrigerante que recolocaron durante el anterior paseo espacial, eliminado con una herramienta los últimos rastros de líquido de su interior.
Bowen se dirigió después hacia el robot Dextre, donde instaló un parasol de cámara. Drew se ocupó de eliminar parte de una protección térmica y colocó una luz en una de las vagonetas CETA.

Después, los dos astronautas regresaron al módulo Quest, completando un exitoso paseo espacial que sólo tuvo un problema: la luz del casco de Drew se desprendió y no pudo ser asegurada de nuevo, así que tuvo que ser atada y llevada de esta forma a la esclusa.

Finalizaba así la actividad extravehicular número 244 realizada por astronautas estadounidenses, la séptima de Bowen , y la segunda de Drew.


Fuente; NCYT (Noticias de la ciencia y la tecnología)

0 comentarios:

Publicar un comentario