viernes, 18 de marzo de 2011

Actividad volcánica en Ciudad Real

Durante seis días en Ciudad Real,en el géiser de Bolaños Calatrava con una a actividad volcánica constante, se ha producido una intensificación de esta actividad.

Se ha producido un hervidero volcánico en el que ha comenzado a manar agua de forma constante inundando la zona. El Grupo de investigación Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas (Geovol) de la Universidad de Castilla-La Mancha que dirige la profesora Elena González Cárdenas ha calculado que la cantidad de agua que ha estado saliendo por el chorro durante estos días está aproximadamente entre los 400.000 y los 500.000 litros por cada hora, que han encharcado alrededor de nueve hectáreas de terreno. Además de el agua se han estado produciendo emisiones difusas de gases. La aparición de este fenómeno ha despertado el interés de la comunidad científica que ha estado estudiando el hervidero.

Al parecer el hervidero se encuentra sobre una zona cerrada que no tiene desagüe natural y esta situada sobre un pequeño maar , un cráter volcánico subterráneo.

Fuente : el mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario