jueves, 17 de marzo de 2011

IMPORTANTES AVANCES EN EL PROGRAMA DE ENERGÍA ALTERNATIVA


El Gobierno del Estado ha entregado más de 800 equipos de energía eléctrica alternativa a familias de los cinco municipios que demandaban contar con este servicio, pero que por su dispersión y lejanía de los centros urbanos resultaba difícil incorporarlos al servicio convencional, señaló el director de de Estudios de Energía y Telecomunicaciones Francisco Sandoval, quien precisó que en estas acciones se han aplicado recursos propios y convenidos con por el orden de los 17 millones de pesos.
Explicó que durante la actual administración se han canalizado un total de 820 equipos de energía no convencional entre los que destacan los equipos fotovoltaicos de iluminación básica, para la extracción de agua y refrigeradores solares entre otros. Un programa que se fortaleció desde el 2005, cuando se inició con la entrega de seis equipos para concluir este gobierno con los 820 ya mencionados.
Dijo que el trabajo desplegado hasta hoy en materia de electrificación ha permitido la incorporación de más de 50 mil sudcalifornianos y sudcalifornianas a este servicio con lo que en Baja California Sur, el 97.7% de la población cuenta con el servicio.
En el caso de la electrificación alternativa, comentó que ésta se ha llevado a cabo básicamente en la zona rural de los cinco municipios así como en campos pesqueros, pues la dispersión y la densidad de esos centros de población, además de la lejanía de las redes de energía dificultaban su incorporación al servicio por lo que se aplicó esta estrategia para que las familias pudieran tener energía eléctrica para atender sus necesidades más elementales.
Recordó que con una inversión superior a los 300 millones de pesos a través de acciones convenidas con de Electricidad, el Gobierno del Estado ha ejecutado más de 300 obras de electrificación convencional o alternativa en zonas urbanas y comunidades rurales de los cinco municipios, cuyas familias han mejorado sustancialmente su calidad de vida.
Francisco Sandoval hizo notar la coordinación que se ha logrado con de Electricidad, lo que ha permitido dar atención a un compromiso que estableció el Gobierno del Estado con los residentes de esos sectores que esperaron por años contar con este importante servicio que se traduce en una mejor condición de vida.
FUENTE:www.bcs.gob.mx
Daniel Hermida Cabrera 1ºBach. B

0 comentarios:

Publicar un comentario