
Ahora se han descubierto en Texas miles de piezas, incluidas herramientas para cortar y rascar, de algún grupo humano anterior a los clovis. Las piezas encontradas tiene unos 15.000 años, esto nos demuestra que había alguien que llegó antes. Los artefactos del yacimiento son denominados Debra L Friedkin, están hechas de pedernal y son pequeñas, los investigadores piensan que estas herramientas las transladaban de un lado a otro ya que sería cómodo.
El yacimiento está cerca de un arroyo que tiene agua todo el año y de un lugar donde hay abundante pedernal, sería un buen sitio elegido por algún grupo de humanos prehistóricos.
Las 15.528 piezas de piedra recuperadas y estudiadas son lascas, lo que queda al fabricar herramientas golpeando la piedra en los puntos necesarios para ir sacando un filo cortante.
En Debra L Friedkin hemos encontrado evidencias de una ocupación humana temprana, 2.500 años anterior a los clovis, lo que convierte el yacimiento en el más antiguo lugar arqueológico creíble de Texas y de América del Norte.
Rosana Petrosyan 1ºBach. B
Fuente: El País(digital)
0 comentarios:
Publicar un comentario