jueves, 10 de marzo de 2011

El Discovery toca tierra y concluye 26 años al servicio de la NASA

El 'Discovery' es el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA ha empleado durante treinta años para sus misiones tripuladas.

Su construcción comenzó el 27 de agosto de 1979 y cuatro años más tarde fue presentado en sociedad en la planta de ensamblaje de Palmdale (California), antes de su primer viaje al espacio el 30 de agosto de 1984.

Éste ha sido su viaje 39 y en total, a lo largo de su carrera, ha pasado 365 días en órbita y ha recogido más de 238 millones de kilómetros.

La vuelta del 'Discovery' marcará el principio del fin de la era de los transbordadores que serán retirados por la NASA este año.

El 'Discovery' aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida poniendo punto y final a la misión STS-133, la última de su historia.

El 'Discovery', con sus seis tripulantes a bordo, tocó tierra a las 17.57 hora peninsular española tal y como estaba previsto, en un soleado día que marca el principio del fin de la era de los transbordadores.

"Gran trabajo y gran aterrizaje" dijo el centro de control de Houston al comandante de la expedición Steve Lindsey, que agradeció el apoyo del equipo en tierra y a la NASA "que nos ha dado este gran vehículo que concluye hoy su última misión".

A bordo volvieron el comandante de la misión, Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott.

Los astronautas tendrán que pasar ahora un reconocimiento médico y está previsto que el director de la NASA Charles Bolden ofrezca una rueda de prensa a las 19h aproximadamente.


Fuente: elmundo.es NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario