domingo, 19 de diciembre de 2010

una máquina cuantica que desafía la realidad,el invento del año.

Este año, corona el ranking la primera máquina cuántica con los descubrimientos científicos más importantes de 2010. Para muchos puede ser un invento desconocido, pero es el primer dispositivo hecho por el ser humano que no responde a las leyes de la mecánica clásica, sino al mismo conjunto de normas que rige el comportamiento de las moléculas o los átomos.
Su importancia se debe a que puede ser un primer paso para averiguar si algún día seremos capaces de estar en dos sitios a la vez al mismo tiempo.
En marzo, sin embargo, un grupo de investigadores presentaba en la revista Nature y ante una reunión de la Sociedad Física Americana en Portland un aparato cuyo funcionamiento responde a la mecánica cuántica, el conjunto de normas que rige el comportamiento de las cosas pequeñas, como las moléculas, los átomos y las partículas subatómicas. Para Science, este experimento es el mayor avance científico del año, debido a que rompe el conocimiento establecido, al ingenio que encierra su creación y a sus numerosas aplicaciones potenciales.
http://www.abc.es/20101216/ciencia/diez-grandes-descubrimientos-cientificos-201012161615.html

0 comentarios:

Publicar un comentario