miércoles, 15 de diciembre de 2010

Elecnor inaugura el parque solar fotovoltaico de Valdecaballeros


Elecnor ha inaugurado el parque de energía solar fotovoltaica de Valdecaballeros (Badajoz) con un acto oficial que ha contado con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, además de los principales representantes de la empresa promotora del proyecto.

Durante la inauguración, el presidente de Elecnor ha subrayado que "el parque solar de Valdecaballeros se convierte, desde hoy, en uno de los simbolos destacados de Elecnor en la actualidad".


Se trata de un parque de 10 MW con estructura fija y modulos suministrados por la filial de Elecnor, Atersa. Ocupa una superficie equivalente a 22 campos de fútbol y su puesta en operación generará energía limpia suficiente para abastecer el consumo habitual de 7.815 hogares extremeños. El parque solar evitará la emisión de más de 19.300 toneladas de CO2, es decir, el mismo efecto que producirían 3.188.000 árboles.


En los últimos años, Elecnor se ha situado como uno de los principales operadores de energías renovables, tanto en el mercado nacional como en el exterior, sumando así una potencia en construcción y explotación de más de 1.300 MW. La nueva planta contribuirá a reforzar el crecimiento de Elecnor en el mercado concesional en coherencia con los objetivos estratégicos de la compañía dentro del Plan Estratégico 2010-2013.

Fuentes:

http://www.infoambiental.es/actualidad/noticias_de_energia/detalle_noticias_energia/-/asset_publisher/cRb1/content/elecnor-inaugura-el-parque-solar-fotovoltaico-de-valdecaballeros

http://www.mundoenergia.com/noticias/empresas/elecnor-inaugura-el-parque-solar-fotovoltaico-de-valdecaballeros-201012133365/

0 comentarios:

Publicar un comentario