jueves, 16 de diciembre de 2010

El parque de Valdebebas representará los bosques de España

El nuevo parque forestal de Valdebebas que se construirá en el norte de Madrid, en el PAU de Valdebebas contará con 470 hectáreas de bosques representativos de la península ibérica con un total de 200.000 arboles y 190.000 arbustos convirtiéndose así en uno de las parques metropolitanos mas grandes del mundo.

El proyecto esta basado en la eficiencia medioambiental liberando 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera con un gasto de agua mínimo dadas las especies plantadas, representativos de ambientes áridos de poco consumo de agua. El Parque Forestal de Valdebebas será el primero de la ciudad que sea capaz de auto abastecerse, gracias a la planta de compostaje para el reciclado de su biomasa vegetal, al vivero que le abastecerá de diferentes especies y los sistemas de reciclaje de agua y de uso del agua de lluvia. El parque también contará con tres embalses que podrán almacenar 88.000 metros cúbicos de agua.

Este parque forestal será una referencia mundial en cuanto a bosques integrados en la ciudad conatndo con carril-bici de 10 kilometros y muchas actividades verdes para uso y disfrute de todos los madrileños y vecinos.

Las zonas del parque basadas en vegetación típica de la meseta se llamarán: Sistema Ibérico, Montes de Toledo, Sistema Central, Alcarria, La Mancha, el río y La Dehesa, reflejando las países típicos de nuestro país y adaptando los costes de agua a la lluvia recogida en los lagos propios del parque siendo adecuada para las especies plantadas.

Este concepto esta llamado a imperar en las ciudades europeas del sigo XXI dada su sostenibilidad, calidad medioambiental y coste energético, se convertirá en un pulmón verde con una superficie de cinco veces El Retiro.

El proyecto final podrá ser visto a vista de pajaro con herramientas gratuitas de la red siendo muy facil su ubicación en el norte de Madrid dada la figura de un gran arbol verde.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/6692/dela

0 comentarios:

Publicar un comentario