viernes, 3 de diciembre de 2010

Crean una herramienta para desarrollar energía hidroeléctrica y detecta 84 centrales recuperables



La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha una herramienta informática que permite localizar instalaciones minihidráulicas inactivas para ser rehabilitadas y explotadas en toda Andalucía con garantías de viabilidad.
Se han identificado, a través de un informe, 84 enclaves cuyas recuperaciones, produciría energía suficiente para abastecer de electricidad.La nueva herramienta dispone de datos como el equipamiento a instalar para su recuperación e incorpora un mapa que localiza las 84 centrales.
La Agencia Andaluza de la Energía da respuesta a el sector empresarial interesado en acciones de recuperación y explotación de centrales minihidráulicas.
La energía hidráulica posee un gran potencial en la Comunidad y el funcionamiento de estas 84 centrales suponen la duplicación de las que están actualmente funcionando. Esta mejora supondría un beneficio a nivel ambiental, pues se evitaría la emisión a la atmósfera de 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.
Además de estas infraestructuras, en Andalucía existen dos centrales hidráulicas de bombeo. Estas centrales hidroeléctricas bombean agua desde el embalse inferior al superior, generando electricidad en horas punta y aportando al sistema eléctrico una adecuada gestión de la demanda de energía.

http://www.que.es/sevilla/201012031252-junta-crea-herramienta-para-desarrollar-epi.html

0 comentarios:

Publicar un comentario