domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Un cálido comienzo de la vida?

Una nueva investigación muestra que la temperatura tuvo un efecto mayor sobre la velocidad de algunas reacciones químicas de lo que previamente se pensaba. El estudio indica que ciertas reacciones necesarias para la vida podrían haber ocurrido más rápido en una Tierra cálida, reduciendo el tiempo necesario para que ocurriera la evolución.
Existe controversia sobre si la vida se originó en un ambiente cálido o frío, y sobre si ha transcurrido el tiempo suficiente para que la vida se haya desarrollado hasta su complejidad actual.

Pero una nueva investigación en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, que estudió el efecto de la temperatura sobre reacciones químicas extremadamente lentas, sugiere que el tiempo necesario para la evolución en una Tierra cálida es más corto que lo esperado.

Los resultados fueron publicados el 1 de diciembre en la edición on-line de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Las enzimas, proteínas que catalizan -o aceleran- reacciones químicas, son esenciales para la vida dentro de las células del cuerpo humano y en toda la naturaleza. Estas moléculas han ido evolucionando, volviéndose cada vez más sofisticadas y específicas, dijo el investigador Richard Wolfenden, profesor de bioquímica y biofísica en la Escuela de Medicina UNC.

Para apreciar cuán poderosas son las enzimas modernas, y el proceso de la forma en que ellas evolucionaron, los científicos necesitan saber qué tan rápido ocurren las reacciones en su ausencia.
Fuente de información:
http://bo.globedia.com/calido-comienzo-vida

0 comentarios:

Publicar un comentario