viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS ABREN SUS LABORATORIOS EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Las universidades andaluzas, el el Parque de las Ciencias y la Consejería de Economía, Innovacón y Ciencia se reunieron ayer en el museo para seleccionar los proyectos de investigación que se expondrán los próximos dos años en la ‘Ventana a la ciencia’.
El éxito de la experiencia piloto, que ha traído al museo temas tan variados como los meteoritos ha respaldado la prolongación del proyecto durante los dos próximos años.
El Delegado de Economía, Innovación y Ciencia ha hecho un balance “más que positivo” del proyecto, al que se ha referido como una iniciativa “única” que ha fomentado “vocaciones científicas” en muchos jóvenes, convenciéndoles que “su futuro depende del conocimiento y de la investigación”. Por su parte, el Director del Parque de las Ciencias ha manifestado el interés del museo por acoger el proyecto que “une a las nueve universidades andaluzas para trabajar en la promoción de la cultura científica”.
Los investigadores andaluces han definido la Ventana como una forma “magnífica” para divulgar sus líneas de investigación y acercar su trabajo a todos los públicos. La ventana a la ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología.
Se convierte en una experiencia innovadora que sitúa a Andalucía a la vanguardia en modelos de divulgación científica, ya que ésta es la primera vez, en el territorio nacional, que se unen las universidades de una comunidad autonómica para acercar a la sociedad, en un museo de ciencia, sus líneas de investigación.
El proyecto está financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y desarrollado en colaboración con las nuevas universidades andaluzas, que durante los cursos académicos 2010-2011 y 2011-2012 abrirán sus laboratorios en el museo. La temática de estas ventanas será variada y abarcará todas las disciplinas científicas.


Personajes tan importantes como los príncipes de Asturias ya han visitado este espacio.



Fuentes:
http://www.cienciadirecta.com/espanol/web/noticias/ventanasalaciencia.asp
http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/11/10234.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario