miércoles, 16 de febrero de 2011

Fuga de gas cloro dejó cinco personas afectadas

Al menos cinco personas resultaron afectadas por una fuga de gas cloro que se produjo en horas de la mañana de ayer, en el campo de pozos de la planta de tratamiento de agua del Acueducto Municipal de Anaco, ubicado en San Joaquín. Extraoficialmente se conoció que dos menores también sufrieron síntomas de intoxicación, pero las autoridades desmintieron esta versión.

El hecho se registró a las 9:57 am, cuando un empleado de la empresa Transporte y Servicios del Sur C. A., encargada de realizar el traslado de los cilindros contentivos del químico que se usa para potabilizar el agua, realizaba las labores para desconectar la cápsula vacía de la tubería matriz.

Jorge Torcat, supervisor mayor de Respuesta y Control de Emergencias de la gerencia de Seguridad Industrial Higiene Ocupacional (Siho) de Pdvsa Gas Anaco, explicó en rueda de prensa que el cilindro tenía un remanente de gas cloro que provocó el accidente.

“La Unidad de Respuesta y Control de Emergencias y Contingencias de Pdvsa Gas Anaco se trasladó inmediatamente al sitio y utilizó un kit de cloro indicado para estos casos, logrando controlar de manera efectiva la fuga del químico”. El personal adscrito a esta unidad ingresó en el área portando los equipos de protección respiratoria autocontenida (epra) recomendados para estos casos, y procedió a realizar las labores pertinentes y prestar ayuda a quienes se encontraban en el recinto

0 comentarios:

Publicar un comentario