jueves, 18 de marzo de 2010

Una nueva forma de leer

Libros Electrónicos (Ebooks)



Los Ebooks (libros electrónicos en inglés) son textos electrónicos que contienen características de formato especiales, las cuales permiten su lectura mediante software especializado. Los libros electrónicos son un desarrollo reciente en el mercado de libros y pueden ser copiados a su computadora, PDA (Asistentes Digitales Personales - o dispositivos Palm) o computadora de bolsillo, así como a servicios dedicados o a lectores eBook especiales. Las buenas noticias para nuestros lectores es que ya hay un nuevo dispositivo de salida de voz disponible para los libros electrónicos, utilizando Microsoft Reader en una computadora con Windows. Esto significa que usted puede hacer que su computadora le lea un eBook sin el uso de JAWS. (Por cierto, usted ya puede "bajar" - o copiar - VER/OÍR del sitio web de la TSBVI en versión Microsoft Reader.)

Aquí proporcionamos una breve información sobre sus antecedentes. Los libros electrónicos llegaron al mercado hace algunos años y se promocionaron por su capacidad para ahorrar papel, dinero y espacio. Varias compañías desarrollaron dispositivos portátiles especiales para leer los eBooks que eran aproximadamente del tamaño de un libro normal. RCA y Franklin (que estaba ya en el campo de los impedimentos visuales y era conocido como el fabricante del diccionario parlante Franklin Language Master) tienen actualmente lectores de libros electrónicos disponibles en tiendas de departamentos que venden aparatos electrónicos. Ha habido un gran entusiasmo de los medios al discutir las ventajas de los libros impresos y las de los avances electrónicos de los eBooks, pero el mercado para estos últimos se estancó después de su presentación inicial. La introducción de PDAs y computadoras de bolsillo en el mercado masivo, ayudó de manera inesperada a la proliferación de libros electrónicos. Los PDAs y las PCs de bolsillo tienen pantallas muy pequeñas, pero los dispositivos con pantallas a color son mucho más fáciles de leer. También se están abaratando.

Los eBooks se copian por lo general a través de una conexión de Internet a una computadora de escritorio. Si los libros electrónicos se leerán en un dispositivo portátil, se sincronizan (se transfieren mediante un conector especial) de la computadora al dispositivo. Hay una gran variedad de lectores de libros electrónicos. También hay muchas opciones de software para los sistemas operativos Windows, Win C/E Pocket PC, Palm y Mac que le permiten a su computadora o dispositivo portátil leer el eBook. Las copias del software de lectura por lo general pueden obtenerse sin costo alguno.


Enlace: http://www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/winter02/ebook-span.htm

Hecho por: Raúl Clemente Vázquez

2 comentarios:

  1. Raúl esta entrada sobre los libros digitales ya esta hecha desde el primer trimestre.

    ResponderEliminar
  2. Y tú, Raúl, eras uno de los firmantes de aquel post de noviembre (!)

    ResponderEliminar