jueves, 18 de marzo de 2010

Una maquinita para el pensamiento.

En la revista Current Biology se a publicado un reportaje sobre el escáner cerebral, máquina especializada ern "leer" los pensamientos de un grupo de personas (eso sí, sanas), realizadas por los científicos de la Universidad de Londres.

Durante la investigación, diez participantes asistieron a la proyección de tres cortometrajes, que mostraban hechos de nuestra vida cotidiana (tirar la basura, echar una carta en el buzón...)



Más tarde, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál cortrometraje estaba pensando cada sujeto, basándose en las lecturas del escáner. El estudio parece aportar nueva información acerca de la forma en la que el cerebro humano registra nuestros recuerdos y pensamientos. Esta investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria



El principal objetivo de este estudio es el de ayudar a las personas que padecen algunos problemas acerca de la pérdida de memoria, y en ningún caso, el de leer la memoria a gente sin su consentimiento.


Los estudios realizados anteriormente ya desvelaron que era posible desvelar pensamientos simples (objetos, colores, lugares...) mediante el escáner. En este caso, ya hablamos de recuerdos, y no de pensamientos concretos.





Manuel Molde Suárez
Bto A
FUENTES:
http://www.beacerdenas.com/ciencia/escaner-cerebral-para-leer-la-mente-humana

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-leer-pensamiento-escsner-cerebral-20100312191053.html

0 comentarios:

Publicar un comentario