jueves, 18 de marzo de 2010

¿Aparatos conectados al cuerpo humano?

"El Skinput"

El skinput es un dispositivo realizado por Microsoft y la Universidad de Carnegie. Deriva de la unión de las palabras inglesas "skin" (piel) y "put" (inscirbir).

Consiste en explotar al máximo la minimalización: Tus aparatos electrónicos en la piel. Sí, el Skinput funciona con un brazalete que capta las ondas formadas por los "toques" quedes en cada parte de tu cuerpo (aunque está destinado sobretodo al uso de las manos). Así, se puede tener casi cualquier aparato tecnológico "al alcance de la mano" y con sólo "pulsarte" puedes realizar todas las funciones que realizarías con un móvil, iphone, etc...la pantalla se proyectaría mediante el brazalete en uno de tus brazos y así, ver donde pulsas.

El principal objetivo es la desaparición de aparatos externos reducidos, es decir, con cada aparato que llevamos, se intenta hacer siempre más pequeño para que sean más fáciles de transportar, pero ya hemos llegado a un límite en el que si seguimos "empequeñeciendo", perderemos calidad. Así que, ¿que mejor aparato electrónico que aquel que no existe físicamente? Además, Microsoft ha asegurado que tiene un índice de acierto de más del 95%, es decir, no es el típico aparato difícil y poco funcional. Y de momento sólo son pruebas, así que podemos esperar bastante de un cercano resultado final.


(el video es batsante ilustrativo, aunque se necesita cierto nivel de inglés para poder entender más profundamente)

Me parece muy interesante, y le veo mucho futuro a esta propuesta innovadora de Microsoft, y en otras ocasiones he visto nuevas tecnologías poco viables y de aparición entre el público a muy largo plazo...y ninguna de ambas me ha surgido con este nuevo invento que creo que va a ser "lo más de lo más" en pocos, muy pocos años


Guillermo Segura, Antonio Pérez, Samuel Trujillo y Miguel Núñez

0 comentarios:

Publicar un comentario