jueves, 21 de octubre de 2010

Un teléfono que identifica las emociones humanas


Móviles y emocionesUn grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha creado un novedoso sistema llamado 'EmotionSense' donde a través de un software de reconocimiento de voz evalúa hasta qué punto las emociones de las personas se pueden ver influidas por factores como el entorno, la hora del día ...

'EmotionSense' utiliza los dispositivos de grabación que ya existen en muchos de los teléfonos móviles existentes. Éstas se comparan con una biblioteca de expresión que es ampliamente utilizada en la investigación sobre el procesamiento del habla .

Los primeros resultados de la investigación demuestran que la tecnología podría proporcionar a los psicólogos, con una visión mucho más profunda de cómo los altos y bajos emocionales de las personas están relacionados con el lugar en el que están, lo que están haciendo o con quién están.

El equipo de investigación ya ha probado la eficacia del sistema con un grupo de 18 voluntarios. Para ello, cada sujeto recibió una modificación del navegador de Nokia 6210 durante 10 días. También se les pidió que llevaran un diario en el que grabaron su estado emocional de acuerdo con un conjunto estándar de preguntas ya utilizadas por los psicólogos. Los resultados mostraron que en alrededor del 70 % de los casos coincidía el análisis emocional que ofrecía el sistema de teléfono con los resultados de la encuesta.

Fuente : BLOG NUEVAS TECNOLOGÍAS http://tecnologas.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario