jueves, 28 de octubre de 2010

Investigacion sobre la posibilidad de maternidad a avanzada edad



Un equipo de biólogos de la Universidad de Pensilvania, descubre lo que probablemente es el principal factor por el aumento, asociado a la edad materna, de la aneuploidía, una alteración del número normal de cromosomas durante la división celular reproductiva.

Los autores del estudio han demostrado que este problema probablemente es causado por una debilitada cohesión cromosómica.

En esa situación, los oocitos envejecidos han visto una reducción drástica de las cantidades de una proteína, REC8, que es esencial para el proceso en el que se forma un óvulo. Los errores en este proceso pueden provocar anomalías cromosómicas como el síndrome de Down.

Richard Schultz y Michael Lampson han constatado que los cinetocoros (estructuras proteicas que marcan el lugar donde un par cromosómico se separa durante la división celular) están más alejados en óvulos obtenidos de hembras de ratón envejecidas, resultando en una reducida cohesión centromérica.

Debido a que la cohesión en estas células se establece durante el desarrollo fetal y debe permanecer funcional hasta unos 50 años más tarde en la especie humana o 15 meses en el ratón, la cohesión defectuosa es un buen candidato para que el proceso sea propenso a fallar por causa de una mayor edad de la madre.

Los investigadores han demostrado que cerca del 90 por ciento de las aneuploidías relacionadas con la edad se explican mejor por la cohesión centromérica debilitada.

Fuente:/www.amazings.com

0 comentarios:

Publicar un comentario