viernes, 15 de octubre de 2010

Las células madre son utilizadas por primera vez en pacientes humanos.


EEUU ha consentido por primera vez la utilización de células madre en pacientes humanos para regenerar zonas dañadas de la médula espinal.

Todos hemos oído hablar de las células madre, constantemente en los telediarios , en los periódicos y en los medios de comunicación en general se recurre mucho a este tema. No es para menos puesto que las células madre embrionarias tienen la capacidad de desarrollar cualquier tipo de células, regenerando así los tejidos del organismo, por tanto aportan un gran avance en la medicina y la ciencia en general y están presentes en el futuro de estas.

En EEUU se ha consentido, tras una pugna ética y judicial (puesto que estas células provienen de embriones humanos) la utilización de células madre embrionarias para tratar a un paciente parapléjico. La empresa que gestiona este tratamiento, Geron ha afirmado que las células se han obtenido de embriones sobrantes de tratamientos de fecundación in vitro, estas células se inyectarán en el punto de la lesión medular para que ayuden a regenerar el tejido nervioso.
Una de las principales condiciones para aplicar este tratamiento es que las lesiones medulares sean recientes (menos de 14 días).Sin embargo los efectos de este tratamiento no parecen ser rápidos y habrá que esperar años para conocer los resultados.
Geron no dependerá de la financiación pública ya que la investigación se realizará con fondos privados.

Fuente: El Mundo

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario