jueves, 21 de octubre de 2010

Tratan al primer paciente con células madre embrionarias en EU


Un grupo de médicos tratan al primer paciente que recibirá en EU células madre embrionarias; el objetivo principal de la primera fase del estudio es analizar si el uso de estas células es seguro. El paciente ha sido tratado en el Shepherd Center, un centro de investigación y de rehabilitación para personas con lesiones en la médula espinal y lesiones cerebrales con sede en Atlanta (Georgia). Los pacientes que participan en el estudio deben tener lesiones medulares muy recientes y recibir las inyecciones de las células en un plazo de 14 días después de haber sufrido la lesión.

"Iniciar la prueba clínica es un hito para el campo de las terapias basadas en células madre de embriones humanos", en personas, indicó Thomas Okarma, presidente y consejero delegado de Geron, en un comunicado.

En agosto, un juez federal congeló cautelarmente este tipo de estudios por considerar que implican la destrucción de embriones humanos, aunque en septiembre la Corte Federal de Apelaciones de Washington suspendió temporalmente el veto impuesto por el magistrado a la financiación pública de este tipo de investigaciones, mientras considera el recurso interpuesto por el Gobierno de Barack Obama.

Fuente: EFE, Noticieros Televisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario