viernes, 8 de abril de 2011

Se halla un gen implicado en el consumo de alcohol

Un equipo internacional de invetigadores son los que han estudiado un tipo de gen que tiene relacion con el consumo de alcohol de las personas. El descubrimiento ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' , y supone un gran avance ya que se puede conocer el mecanismo genético que predispone a una personaa tener problemas de alcoholismo.



Danielle M. Dick ha sido el que ha llevadoa cabo este estudio, en el que participaron 48.000personas. Según Dick, el estudio ha servido para identificar un gen implicado en diferentes patrones del consumo de alcohol llamado AUTS2.
En el estudio, Dick observó que los elementos medioambientales y genéticos se unen provocando un impactoen el desarrollo de la dependencia con al alcohol y los factores relacionados.
En otro trabajo realizado por Dick, se observa como los factores medioambientales y sociales como los amigos y familia, pueden intervenir en la aparición de algunos problemas.
Según la investigadora los responsables del alcoholismo son un conjunto de genes, de los cuales cada uno tiene un pequeño efecto diferente que se unen y favorecen a la aparición de problemas.

Toda la información recogida tras los diferentes estudios realizados en este tema, podrían servir en el futuro para prevenir e intervenir en los posibles problemas de alcoholismo.


Fuente de información : europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario