lunes, 25 de abril de 2011

Las colillas de tabaco envenenan a los peces


Las colillas de tabaco dañan a los peces de agua salada y dulce, las colillas son unos de los residuos más ubicuos, al año se fuman 5.6 billones de cigarrillos y que las colillas tardan mucho tiempo en degradarse, y además, flotan.
Los científicos de la Universidad de San Diego realizaron una serie de experimentos con peces de agua salada (atherinops affinis) y de agua dulce(pimephales promelas) en el que había distintas cantidades de colillas de cigarro.
Utilizaron distintos tipos de colillas con mayor y menor cantidad de tabaco, pusieron las colillas en agua diluida y en el mar durante 24 horas, con el líquido obtenido consiguieron una mezcla diluida de 6 concentraciones diferentes, de las cuales se dividieron en 4 y de esas 4, lo pasaron a 5 peces.
Sometieron a los peces en ese ambiente durante 4 días, las más contaminantes eran las que tenían filtro y resto del tabaco fumado.
La mitad de los peces se enfermaron o murieron al introducirlos en una solución de una colilla de este tipo por agua, les fue mejor con colillas que no tenían resto de tabaco: la dosis letal era de 1.8 colillas/litro para la especie marina y 4.3 colillas/ litro para la especie de agua dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario