viernes, 8 de abril de 2011

El Ártico pierde parte de su capa de ozono.

Según informan El País y El Mundo, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS) ha informado sobre la preocupante destrucción de la capa de ozono en la zona del Ártico, cercana a un 40 %.
Enlace

Diferentes estudios han determinado que esta disminución ha sido debida al fuerte y persistente frío invernal que ha asolado nuestro planeta pasados meses, y según la ESA, ha originado fuertes vientos llamados " vórtice polar ", que aisla la masa atmosférica de esta zona, impidiendo la mezcla con aire proveniente de latitudes medias, haciendo que el invierno en el Ártico se parezca al de la Antártida.

También está gran destrucción es debida a los gases emitidos por los aerosoles, que a temperaturas extremadamente frías, son muchísimo mas nocivas.
La CNRS dicen además que esto hubiera sido mucho peor si no se hubieran impuesto medidas como las del Protocolo de Montreal.

Ahora, estos científicos estudian el impacto que supondrá este fenómeno al desplazarse las masas de aire pobre en ozono al subir las temperaturas con el cambio de estación.

Cosas como estas son las que nos deberían llevar a un consumo responsable de los productos en beneficio de nuestro planeta, porque ya son conocidos los efectos que tendrían en nosotros la inexistencia de capa de ozono. Es por ello que la conscienciación de todos es fundamental para que no siga desapareciendo esta capa tan necesaria para nuestra vida.
Enlace
FUENTES: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Destruido/capa/ozono/Artico/elpepusoccie/20110404elpepusoc_9/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/ciencia/1301929472.html


0 comentarios:

Publicar un comentario