viernes, 29 de abril de 2011

¿ Podrían ser las abejas obreras unas reinas?

Según informa la revista Nature, un equipo dirigido por el científico japones Masaki Kamura, del Centro de Investigación de Biotecnología de Toyoma ( Japón ), ha logrado confirmar el descubrimiento de una proteína capaz de determinar si una abeja será obrera o reina, la royalactina, un componente de la jalea real.



Esta sustancia se ha conseguido descubrir gracias a un proceso de ensayo y error, alimentando larvas de abejas con jalea real, y estudiando la descomposición de este producto desde el principio hasta su evolución a reinas para conocer que elemento faltaba.
Para confirmarlo, se utilizaron moscas, las cuales fueron también alimentadas con jalea real, consiguiendo estas desarrollar caracteres parecidos a los de una abeja reina.

Este es un descubrimiento muy importante para el mundo de la entomología, ya que descubrir que es lo que hace que una abeja sea reina u obrera ha sido un difícil proceso.

FUENTES: http://blogs.nature.com/news/thegreatbeyond/2011/04/honey_bees.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubierta/sustancia/convierte/larva/abeja/reina/elpepusoccie/20110425elpepusoc_9/TesEnlace

0 comentarios:

Publicar un comentario