jueves, 19 de noviembre de 2009

Meteorito en Utah

Una cámara de la universidad de Utah ha sido testigo del impacto de un meteorito el día 18 de Noviembre de 2009. La increíble luz que desprendió convirtió por unos segundos la noche en día.



Recreacion caida de un meteorito

Según algunos testigos el impacto contra la tierra se pudo notar a muchos kilómetros a la redonda desde el sur de Utah hasta California. Los testigos aseguraron alos medios locales que "un flah de luz tornó la oscuridad de la noche como si fueran las doce del mediodía". "Duró alrrededor de nueve segundos" afirma uno de los testigos, " pude ver los arbustos a la derecha de la carretera".

Este fenómeno coincide con las famosas Leónidas, la conocida lluvia de estrellas que se produce por estos meses.

Aqui dejo los enlaces para ver la noticia y el video (es impresionante):
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100012000/Una+camara+de+seguridad+testigo+de+la+caida+de+un+meteorito

1 comentario:

  1. Me parece que ver la caída de un meteorito debe ser algo muy impactante y me gustaría haber presenciado el momento con mis propios ojos.

    Por otro lado; me fascina pensar que aunque este meteorito es de pocas dimensiones puede causar grandes efectos en nuestro planeta, y esto me lleva a reflexionar sobre la inmensidad del universo y lo poco que conocemos de el, a la vez de lo vulnerable que somos ante este.

    ResponderEliminar