domingo, 15 de mayo de 2011

Descubren un mineral más antiguo que la Tierra

Un equipo de geólogos de la City University de Nueva York y del Museo Americano de Historia Natural anunciaron el hallazgo de un mineral no conocido hasta la fecha. Se trata de uno de los que componen la mayor parte de los planetas del sistema solar, y existía antes de que la Tierra se formara

Se llama krotita, y se encontró en inclusiones de un meteorito hallado en el norte de África, el NWA 1934.Por la apariencia que tiene, los investigadores le llaman el "huevo roto", que llamó la atención de los científicos. Gracias a fragmentos de nuevos materiales que se encuentran en meteoritos, se tiene una fuente inagotable de información y nuevos datos sobre nuestro sistema solar.

Este mineral se trata de una mezcla de calcio y aluminio. Es una mezcla refractaria, por lo que aguanta temperaturas muy altas, lo que constituye una prueba de su antigüedad ya que se formaron por condensación en la ardiente y primitiva nebulosa solar.



Al haber encontrado un mineral de mas de 4.500 millones de años, nos puede abrir muchas puertas sobre el origen de nuestro sistema solar. Este mineral se sigue estudiando, intentando conocer el mayor número de detalles posibles sobre las condiciones en que fue formado.



Fuente de información: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario