miércoles, 9 de junio de 2010

Lo que comemos afecta a los genes



Los estudios de Berta Soledad de Santiago, directora de la universidad de ciencias de la salud de la universidad Valle de México, está realizando unos estudios sobre cómo la alimentación y la genética influyen en las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo.




La pregunta que se plantea es ¿Hay alguna forma de combinar la genética y la alimenteción para evitar las enfermedades cardiovasculares?




Normalmente, se nos dice que llevemos una dieta baja en grasas saturadas y azúcares, pero constantemente nos encontramos a personas que comen mucha grasa y no tienen problemas de corazón, y otras que comen poca y les da un infarto.


Eso puede explicarse con la genética de las personas, que las hace ser más propensos a este tipo de enfermedades. Los genes no están identificados del todo, y todavía no hay recetas. Hay que saver que no en todas las personas las variaciones genéticas reaccionan igual; lo que comemos y nuestros genes van de la mano en este caso.




Muchas de las cosas que comemos pueden afectar a nuetsros genes para bien o para mal. Este campo está poco estudiado, pero cuando se puedan identificar estos genes se podrán crar dietas personalizadas según la genética de cada paciente. Esta posibilidad habriría un mundo de posibilidades para las personas con problemas cardiovasculares, pero también con problemas de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario