jueves, 18 de febrero de 2010

De caña de azúcar a electricidad. ¿Mágia o ciencia?

Sin duda, el título puede parecer un poco tonto, si esta entrada pertenece a un blog de ciencia, no es "apropiado" de hablar sobre la magia, pero casi; se puede decir que la ciencia es magia descubierta y al alcance de todos, y más para hacer nuevos materiales que mejoren nuestra calidad de vida y mayor comodidad.


De caña de azúcar a electricidad, es el título que da nombre a ésta entrada. Agricultores de New South Wales (NSW) ha optado a recurrir a residuos de cañas de azúcar para la obtención de electricidad, conocido como "Ballina Snow".

Dos plantas de procesamiento, se convierten en centrales de energía térmica, son abastecidas por residuos que, tarde o temprano, habrían sido quemados y producir energía suficiente para más de 50.000 hogares.

Una de las ventajas es el ahorro de gases de efecto invernadero, unas 44.000 toneladas. Los agricultores, junto con Delta Electricity pagaron 220 millones de dólares en la construcción de dos plantas de cogeneración de energía con la crear electricidad por un año aproximádamente.

Dichas plantas empezaron en noviembre del 2.008 y tienen muchas esperanzas en que éste tipo de obtención de electricidad vaya a mejor.

Por ello, esta noticia tiene doble ventaja para el media ambiente y para nosotros:

1) Se ha encontrado un nuevo modo de generar electricidad

2) Se dejará de quemar cañas de azúcar, evitando así la contaminación y aprovechando los residuos.

Manuel Molde Suárez

Bto. A

FUENTES:

http://hechoxnosotrosmismos.com/otras-f38/residuos-de-cana-de-azucar-convertidos-en -electricidad-t317.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario