miércoles, 26 de mayo de 2010

Homecoming for Atlantis

Tras 25 años operativo, el Atlantis ha finalizado hoy su última misión. El cuarto transbordador espacial operativo en ser construido por la NASA aterrizó hoy en Florida después de una misión de 12 días de reabastecimiento para entregar un nuevo módulo a la Estación Espacial Internacional. La agencia espacial estadounidense tiene previstas otras dos misiones para cada uno de los dos transbordadores restantes, Discovery y Endeavour antes de su retiro, debido a su alto coste y a preocupaciones de seguridad.



Con este aterrizaje culmina la carrera de una de las naves emblemáticas de la NASA, que ha recorrido unos 185 millones de kilómetros.

La NASA ha cancelado el programa de lanzaderas por su elevado coste y por motivos de fiabilidad por el largo tiempo de operatividad de los transbordadores, que ahora serán empleados como vehículo de paseo de lujo para aquellos que puedan permitírselo. Además, dado que la EEI está casi terminada, ya no hace falta el uso de transporte pesado para completar los últimos retoques del ambicioso proyecto, cuyo coste total ha superado los más de 100.000 millones de dólares.

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario