jueves, 6 de mayo de 2010

BP admite que sellar la fuga de crudo puede llevar tres meses


Una caja gigante de 100 toneladas para tratar de absorber el vertido del Golfo de México

Las causas que provocaron el accidente que el 20 de abril costó la vida a 11 personas y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon tras una explosión y posterior incendio siguen sin conocerse.

Se estudia la instalación a más de 1.500 metros bajo el agua de una campana de cemento y hierro de 74 toneladas de peso que bloquee la fuga. Las acciones de BP caían un 8,51 % en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en la que las compañías energéticas perdían en conjunto un 1,10 %. Responsables de BP reconocen que el vertido podría superar los 6 millones de litros diarios.

Técnicos de British Petroleum tratan de instalar una gigantesca caja metálica de 100 toneladas en otro de los intentos para frenar el vertido de petróleo en el Golfo de México que se acerca cada vez más a las costas del estado de Luisiana.

Al momento, la mancha de petróleo cubre una superficie de 23296 kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie del Estado de México aproximadamente y se encuentra amenazando la región de Mississippi, Alabama y Florida con una fuga que se estima libera hasta 795 mil litros diarios.

En caso de que la mancha entrara en contacto con la corriente Loop del Golfo, lo cual se prevé como inevitable, el petróleo podría llegar a Miami rápidamente, incluso hasta algunas islas de la barrera de Carolina del Norte, advirtió un oceanógrafo de la Universidad de Florida del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario