lunes, 6 de junio de 2011

Volcán chileno pone en alerta a la Patagonia

La alerta fue emitida por los gobiernos provinciales el sábado pasado, razón por la cual en la ciudad de Bariloche se suspendieron las clases y se ordenó el cierre de comercios.

La actividad del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle provocó el total aislamiento de la región patagónica argentina, donde permanecen cancelados todos los vuelos y rige un estado de alerta.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral confirmaron este lunes en un comunicado que no habrá actividad aérea en toda la región por cuestiones de seguridad.

Agregaron que la suspensión de los vuelos se mantendrá hasta el próximo domingo en el caso de las ciudades de Bariloche y Chapelco, mientras que en Trelew, Neuquén y Viedma podrían reabrirse este martes, dependiendo de las condiciones climáticas.

Las provincias argentinas afectadas son Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, todas ellas pertenecientes a la Patagonia y que comparten franja geográfica con la zona chilena donde el fin de semana pasado entró en actividad el volcán.

En la ciudad de Río Negro, este lunes se estaban retirando las montañas de ceniza volcánica acumuladas en las calles y se había establecido un operativo especial para garantizar el abastecimiento de agua potable.


Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2011/297820/6/volcan-chileno-pone-en-alerta-a-la-patagonia.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario