miércoles, 9 de diciembre de 2009

Vacaciones en el espacio


La compañía Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, presentó el lunes 7 de Diciembre el Spaceshift Two (SS2), nave con al que la compañía pretende realizar vuelos de 5 minutos para turistas, que se lo puedan permitir claro. El jet tiene capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos.


El SS2 será transportado por una nave nodriza, el White Knight Two (WK2). El WK2 llevará al SS2 hasta los 16000 metros de altura. A partir de aquí, el SS2 se desprenderá y se propulsará con un cohete hasta los 105 Km de altura, donde realizará un vuelo suborbital con cinco minutos de ingravidez incluidos.

Cada turista deberá pagar 200 000 dólares y someterse a un entrenamiento "astronáutico".

Fuentes:

1 comentario:

  1. Es un artículo muy interesante, porque nos muestra como avanza la ciencia para la tecnología espacial, pero veo un poco absurdo que dejen a estas compañías aprovecharse de estas tecnologías para "forrarse", puesto que no van a tener una utilidad científica sino de diversión.- Y luego van y justifican que no han sido viajes de placer, como ha ocurrido con el fundador del Circo del Sol, el señor va y se gasta entre 40 y 50 millones de dólares, para viajar a la estacion de la ISS, y luego dice que era para erradicar los problemas de agua en países en vía de desarrollo.

    ResponderEliminar